Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Laboral 03/05/19

Asuntos tratados en la Comisión Paritaria de Personal Laboral de la Comunidad de Madrid (30/04/2019)

Resumen de la Comisión Paritaria de Personal Laboral de la Comunidad de Madrid (30/04/2019)

En la Comisión Paritaria del 30 de abril, se han abordado, entre otros, los siguientes temas: incapacidad permanente absoluta, ampliación del Plus de actividad en Red de Oficinas de Empleo, denegación del cambio de turno en la AMAS por estar en situación de IT, entrega de planillas anuales de los centros de AMAS, carnet identificativo de equipos psicosociales, elaboración de listas de espera para encomienda de superior categoría y aclaración sobre uso de la bolsa de horas y días lectivos.

  • Acordamos que en los casos de incapacidad permanente absoluta se contemple para su efecto en la solicitudde ayudas sociales la fecha de resolución del INSS para que se beneficien el máximo número de trabajadores que lo han solicitado, ya que de aplicar el carácter retroactivo a la fecha del hecho causante varios casos se irían a fecha anterior al nuevo convenio colectivo y lo perderían.
  • Aprobamos por unanimidad la ampliación del Plus de actividad por ampliación del horario de atención al público en la Red de Oficinas de Empleo de la C.M.
  • Solicitamos la interpretación sobre la denegación en la AMAS de cambio de turno por estar en IT. La representante de la AMAS, comunica que ya ha dado instrucciones a los Directores de centros para que se permitan los cambios de turno en situación de IT pero los efectos se podrán demorar o no en el alta del trabajador en función de las circunstancias organizativas, y será el Director el que decidirá la fecha de efecto del cambio de turno. CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado que el Comité de Empresa sea informado debidamente sobre los posibles retrasos por motivos organizativos.
  • La Subdirección de Personal de la AMAS ha hecho indicación a los Centros para que se entreguen las planillas anuales al carecer de ellas en varios de ellos. CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha planteado un plazo máximo de una semana para que estén en todos los centros.

  • La Consejería de Justicia, se ha comprometido en que, antes del mes de agosto, emitirá un carnet identificativo para los integrantes de equipos psicosociales en los que se les identifiquen por un número y no por el nombre.
  • CSIT UNIÓN PROFESIONAL, ha reiterado la propuesta que ya entrego en noviembre de 2018 en esta Comisión, para la elaboración de listas de espera para acceder a la encomienda de superior categoría, priorizando en la categoría de Auxiliar de Servicios para que, lo antes posible, puedan ocupar las vacantes de Auxiliar de Control, y abordando lo más pronto posible el resto de categorías.
  • La Dirección General de la Función Pública, establece que, a efectos de hacer uso de la bolsa de horas en jornadas, los días lectivos son en los que se imparte clase,el resto no lo son.

La próxima reunión de Comisión Paritaria ordinaria, está prevista para finales de mayo.¡Os seguiremos informando!

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)