Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL interpone más de 70 demandas por los riesgos por COVID sufridos por los profesionales

Algunos profesionales padecen a día de hoy importantes secuelas derivadas de haberse visto expuestos al SARS-CoV-2 (COVID) durante el desempeño de su actividad laboral sin los correspondientes medios de prevención y protección, sobre todo en los primeros compases de la pandemia.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos interpuesto más de 70 demandas en relación a los riesgos por COVID-19 a los que han tenido que enfrentarse los profesionales de los servicios públicos y que supusieron, en las circunstancias en las que se produjeron, una vulneración al derecho que poseen de ver protegida su seguridad y su salud en el trabajo, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde el inicio de la pandemia, CSIT UNIÓN PROFESIONAL se ha sensibilizado ante estas circunstancias; no en vano, fuimos la primera Organización Sindical en interponer denuncias ante la Inspección del Trabajo y demandas en los tribunales en defensa del derecho de los trabajadores a la protección de su salud en el trabajo. 

Desde el Departamento de Salud Laboral de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, manifestamos nuestra preocupación por la seguridad y la salud de los profesionales y porque su derecho a las mismas esté protegido y salvaguardado. 

No es preceptivo que trabajadores que pusieron todo su esfuerzo y dedicación al cuidado de la población y a los que no se les protegió debidamente, vean mermada su salud sin posibilidad de reclamación ni de ser compensados por la vulneración de su derecho a estar protegidos adecuadamente en el ámbito laboral. 

A pesar del reconocimiento público al esfuerzo de los profesionales, ni desde las propias Administraciones Públicas ni desde los tribunales ha habido un reconocimiento fehaciente de esta situación; no obstante, en virtud del compromiso que hemos adquirido con los trabajadores, CSIT UNIÓN PROFESIONAL continúa asesorando y apoyando a los profesionales que ven vulnerada la protección de su seguridad y salud en el trabajo.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL sigue poniendo todo el empeño en encontrar las vías necesarias para hacer valer los derechos a la seguridad y salud de los trabajadores.


Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)