Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama a la Comunidad de Madrid más presupuesto para mejorar y extender el pago de la Productividad por gestionar Fondos Europeos

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha pedido al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo un incremento de la partida económica destinada al Complemento de Productividad vinculado a la gestión de Fondos Europeos y del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR). Al objeto de extender este complemento, con criterios de igualdad de trato y objetividad, a todo el personal implicado en la gestión de Fondos Europeos y MRR, también desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado a las D. G. de Presupuestos y Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, una revisión de las relaciones nominales de perceptores con derecho a este complemento retributivo.

En mayo de 2022, se publicó la Resolución de la Dirección General de Presupuestos, por la que se creaba el programa de productividad por objetivos vinculados a la gestión de Fondos Europeos en la Comunidad de Madrid. En ella, se motivó la implantación de este programa por la carga de trabajo que supone la gestión de fondos europeos. Asimismo, además de los nuevos Fondos Europeos o MRR, se hace referencia a la gestión de todos los Fondos Europeos que se gestionan en la Comunidad de Madrid. 

No obstante, la incorporación de un nuevo complemento económico en las retribuciones mensuales del personal funcionario y laboral de la Administración de la CM, cuyo cometido estuviera implicado en la gestión de fondos europeos y MMR, lejos de suponer reconocimiento en el desempeño de esta especializada tarea y un estímulo por el aumento de la carga de trabajo, se ha convertido en un factor de malestar, a veces indignación y, por ello, en un importante problema.

Tal y como venimos denunciando desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, este programa NO cumple con su objetivo al no abonar el Plus o Complemento de Productividad a todos los empleados públicos que dedican parte de su jornada a la gestión y tramitación de expedientes relacionados con la ejecución de dichos fondos. 

Efectivamente, la carga de subjetividad, falta de criterio y rigor con la que se determina en cada Consejería y Organismo, la relación del personal que ha de percibir el complemento de productividad llega a ser ofensiva, siendo la excusa común la falta de presupuesto para que el complemento de productividad lo perciba todo el personal, funcionario o laboral, cuyas funciones estén implicadas en la gestión de fondos europeos y MMR, que se pone en riesgo la consecución de objetivos y, por tanto, que dejen de percibir el Complemento de Productividad quienes ahora lo perciben.

Precisamente como en CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos que no se pueden tomar decisiones ofensivas para la profesionalidad de los empleados públicos, hemos pedido al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo un incremento de la partida económica destinada al complemento de productividad vinculado a la gestión de fondos europeos y MMR; y a las Direcciones Generales de Presupuestos y Recursos Humanos, una revisión de las relaciones nominales de perceptores con derecho a este complemento, de manera que se pueda extender con objetividad y criterio de igualdad de trato a todo el personal implicado en su gestión. 



Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)