Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

STOP contagios ¡YA!: ¿Cuántos profesionales más deben enfermar de COVID-19 para que las Administraciones tomen medidas?

Cuántos profesionales más han de contagiarse de covid para frenar esto

Revisada la actualización del Análisis de los casos de COVID-19 en personal sanitario en España notificados a la RENAVE, con fecha 10 de mayo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL informamos que, lamentablemente, continúa aumentando la cifra de profesionales sanitarios contagiados por COVID-19.

El número de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 asciende a casi 41.000 en toda España, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, con una tasa mayor del 24 % en el  último informe, publicado el 29 de mayo: “Análisis de los casos de COVID-19 en personal sanitario notificados a la RENAVE hasta el 10 de mayo en España. Equipo COVID-19. RENAVE. CNE. CNM (ISCIII”, la más alta en Europa. Dicha cifra es inadmisible y preocupante puesto que continúa aumentando.

  • Un 10,5% de los casos en personal sanitario notificados a la RENAVE han sido hospitalizados, 16,2% han desarrollado neumonía y un 1,1% han sido admitidos en UCI. Se han producido 52 defunciones.
  • El 66% de los profesionales sanitarios presentaban como antecedente epidemiológico de riesgo el contacto con personas con infección respiratoria, y el 71% el contacto estrecho con casos de COVID19 probable o confirmado.

 Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL seguimos insistiendo: la protección y la salud de los profesionales debe ser una prioridad para todos los Servicios de Salud.

¿Cuántos profesionales más deben enfermar para que esto se solucione?

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)