Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Laboral 02/04/19

Resumen de la Comisión Paritaria de Personal Laboral Comunidad de Madrid (01/04/2019)

Resumen de la Comisión Paritaria de Personal Laboral CM 01/04/2019

En la Comisión Paritaria para personal laboral de la CM, celebrada el día 01/04/2019 se han tratado, entre otros, los siguientes asuntos:

-      Ratificado el ACUERDO para garantizar la utilización de las bolsas de las categorías profesionales a extinguir objeto de integración en la nueva categoría profesional de Auxiliar de Servicios, en tanto no se constituya una bolsa permanentemente abierta. Pincha AQUÍ para ver la información detallada del Acuerdo.

-       CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha conseguido el compromiso de la DGFP para hablar con RRHH de la Consejería de Educación e informarse y buscar solución a los siguientes temas:

  • Desbloquear las permutas que mantienen bloqueadas siempre que los solicitantes cumplan los requisitos establecidos.
  • Cursar las prejubilaciones que mantienen bloqueadas en la DAT Madrid Capital para los trabajadores de la categoría de Aux. de Hostelería que las tienen solicitadas y cumplen los requisitos establecidos.

-       CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado que se desarrollen y regulen los términos de las permutas en todas las Consejerías dando cumplimento a lo contenido en el Convenio Colectivo (art. 60) a la mayor urgencia.

-       La DGFP se ha pronunciado en el sentido de que la tarjeta de abono transporte se limita a la región de Comunidad de Madrid y no abonará el desplazamiento fuera de la misma.

-     A solicitud de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, sobre el cómputo para disfrute de días de vacaciones por antigüedad, y que esta se compute por años de servicio, la DGFP se ha pronunciado en el sentido de que la antigüedad se ajustará a los trienios reconocidos en nómina.

-       La DGFP se ha pronunciado en el sentido estricto del Convenio Colectivo, en lo referente a limpieza de camas y sillas de ruedas, definiendo que, cuando estén ocupadas, será función del TCAE y cuando estén libres será función del Auxiliar de Servicios.

La próxima reunión de Comisión Paritaria está prevista para el 30 de abril de 2019.

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)