Sanidad nos reúne para tratar la reconversión de las plazas funcionales 2022 (contratos COVID)
En el día de hoy, 1 de marzo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha asistido a la reunión extraordinaria de Mesa Sectorial de Sanidad, en la que la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS ha presentado los datos generales del número de contratos por refuerzo COVID que se van a incorporar a la plantilla del SERMAS para cubrir las necesidades de los centros.
De los 11.069 contratos COVID que inicialmente reforzaron la plantilla de los centros del SERMAS:
- Habría que descontar los 1.169 que ya estaban en los centros como reducciones de jornada y que se mejoraron en su día al 100%. Estos contratos se mantuvieron hasta 28 de febrero con jornada completa, pero ya vuelven definitivamente a su jornada de origen.
- De los 9.900 restantes:
- NO renovarán los 550 gestores COVID que no se van a estabilizar, dado que la Administración asegura que esta actividad no continuará.
- Se transforman en plantilla 3.937 contratos. Esta cifra representa el 40% de los refuerzos que hemos tenido estos dos años.
Estos contratos tendrán el siguiente destino:
- 3.767 profesionales se englobarán en los planes funcionales de los centros del Servicio Madrileño de Salud.
- 170 irán destinados en una nueva Unidad de Rehabilitación del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de abril.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, consideramos que hay sobradas razones asistenciales para incorporar el 100% de los refuerzos COVID en plantilla, dado que la Administración sanitaria va a perder la posibilidad de estabilizar a categorías tan necesarias como personal facultativo de muchas especialidades que terminará por marcharse a trabajar fuera de la Comunidad de Madrid.
Si deseas ampliar esta información, contacta con el delegado de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en tu centro de trabajo.