Inicio / Administración Autonómica / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

El 7 de marzo se celebrará la primera jornada de huelga de Técnicos y Diplomados de Salud Pública

Primera jornada de huelga de Técnicos y Diplomados de Salud Pública

El próximo jueves, 7 de marzo de 2019, se celebrará la primera jornada de huelga de las cuatro convocadas durante el mes de marzo por el colectivo de Técnicos y Diplomados de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

en las siguientes franjas horarias:

  • De 6 a 8 horas,
  • De 12 a 14 horas
  • y de 15 a 17 horas

 Los servicios mínimos fueron acordados entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga, en los siguientes términos:

  • Centros de Salud Pública: 1 Técnico Salud Pública Escala Medicina y 1 de las Escalas de Farmacia o Veterinaria.
  • Servicios Oficiales Veterinarios en mataderos e industrias cárnicas: 1 Técnico de Salud Pública por matadero y turno.
  • Servicio de Alertas de Salud Pública: 1 Técnico de Salud Pública en el Servicio de Alertas y 1 Técnico por Cuerpo/Escala y el Jefe del Dispositivo del Sistema de Alerta Rápida en Salud Pública.
  • Laboratorio Regional de Salud Pública: 1 Técnico de Salud Pública.
  • Servicio de Sanidad Mortuoria: 1 Técnico de Salud Pública.

 La Consejería de Sanidad NO ha concretado las posibles medidas que planteó al Comité de Huelga, ni los plazos, para resolver el conflicto de la Carrera Profesional, dando la callada por respuesta.  Queda en evidencia su falta de voluntad para dar una salida a las legítimas reivindicaciones de nuestro colectivo, que tanto tiempo llevamos solicitando y que ha desembocado en la situación de conflicto actual.

 Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, lamentamos este comportamiento por parte de la Consejería de Sanidad que, por una parte, manifestó su voluntad de solucionar el conflicto y, por otra, no da ningún paso para concretar las posibles soluciones para ello.  

¿Es así como valora la Consejería a los Técnicos y Diplomados de Salud Pública, sobre quienes recae la responsabilidad de aspectos esenciales para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid?


 EL PRÓXIMO DÍA 7:

¡PARA!

¡REIVINDICA TU CARRERA PROFESIONAL!


Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)