MUSEO EMT
REABRE SUS PUERTAS Y NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DE CERCA SU PATRIMONIO HISTÓRICO. ALREDEDOR DE DOS CENTENARES DE PIEZAS QUE ARRANCA EN EL AÑO 1947.
En las instalaciones de este museo, ubicado en el Centro de Operaciones de Fuencarral de la EMT, se podrán admirar vehículos tan emblemáticos como los autobuses de dos pisos Guy Arab del año 1947 y Leyland Titan, de 1957, dos joyas históricas del transporte madrileño. También tendrán ocasión de ver el primer modelo articulado el Pegaso 6035-A del año 1966, al igual que el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720 de 1976. Además de otros modelos propulsados por hidrógeno y gas natural que fueron pioneros circulando por las calles de Madrid, el Museo ha incorporado recientemente el primer minibús eléctrico que prestó servicio en los barrios céntricos, el modelo ‘Gulliver’ del fabricante Tecnobús.
Junto a los vehículos, se podrá contemplar maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT, paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses y planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos de interés que despertarán muchos recuerdos de la infancia en los visitantes.
Puedes visitarlo hasta el 26 de julio, reservando tu plaza aquí