Sindicatos Federados
    Afiliate        
 
 
Inicio / Prensa / Revistas y Boletines
 
NUESTRAS REVISTAS Y BOLETINES
CSITPRENSA
    NOTAS DE PRENSA
   
    NOTICIAS PUBLICADAS
DIÁLOGOS CON CSIT
CSIT ANTE SU "VI" CONGRESO
A punto de celebrar su sexto congreso, CSIT UNIÓN PROFESIONAL emerge de las aguas de un océano repleto de adversidades. CSIT navega entre dos aguas que compiten entre sí como si de una lucha de clases se tratara: el gobierno liberal-extremo de nuestra región y el sindicalismo de clase. La voluntad de evolucionar como sindicato para ofrecer garantías a los empleados públicos ha sido la motivación más importante que tuvieron aquellos que formaron parte activamente en este proyecto. Los que los relevaron y hoy tienen el testigo, aseguran que en este sindicato se milita dándose a los demás a cambio de nada.
...Y ADEMÁS: Entrevistas/ Negociación Autonómica/ ¿Qué pasa con la UPAM? /Campaña donación sangre/ Nóminas 2009/ Privatización del Canal YII/ El copago sanitario…etc
NúM. ANTERIORES : 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
  19 20 21 22 23
(NUEVO FORMATO E-BOOK)
DIÁLOGOS DESDE EL PUESTO DE TRABAJO ( ... ES DE JUSTICIA )
CUANDO PARECÍA QUE LAS RELACIONES SINDICATOS-ADMINISTRACIÓN SE NORMALIZABAN, EN ARRMI, UGT y CCOO VUELVEN A LA CARGA CON UN PANFLETO EN EL QUE SE CARGA CONTRA LA GESTIÓN DE LA AGENCIA.
Por adelantado nuestro reconocimiento a su legitimidad para
expresar sus opiniones y críticas, pero nos gustaría que las mantuvieran en todos los ordenes e instancias En lo que va de año se han celebrado dos reuniones del Consejo de Administración de la ARRMI. En ninguna de ellas, no sólo se ha mantenido el contenido de esos panfletos por los representantes de CCOO y UGT, sino que no han expresado discrepancia, ataque o confrontación con la Agencia o su Dirección.
NúM. ANTERIORES : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
 
16 17 18 19 20 21 22 39
(NUEVO FORMATO)
  1 2 3 4 5 6 7
 
     
EL TINTERO DIGITAL ( SECTOR DE EDUCACIÓN )
MOVILIZACIONES, ANIMADVERSIÓN CONTRA FUNCIONARIOS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Las valoraciones sobre la participación de los profesionales de la enseñanza en las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales, son muy diferentes según la fuente informativa de la que procedan. Las diferencias entre unas y otras son tales que ofenden a la inteligencia del ciudadano de a
pie.
Llegados a este punto, la pregunta es:
¿ Es acaso el número de participantes lo único importante? ¿Una reivindicación es más justa cuanta más violencia genere o cuanto más daño cause al usuario? ¿Es la repercusión en los medios el certificado del éxito de una movilización? Parece ser que sí.
NúM. ANTERIORES : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
 
DIÁLOGOS CON CSIT
TODOS SABEMOS QUE EXISTEN DFICIENCIAS EN EL EDIFÍCIO DE M-112, PROPIEDAD DE LA C.M. (Pozuelo de Alarcón).
Allí realizan su labor nuestros compañeros de la Central de Comunicaciones y queremos destacar algunos aspectos que estamos negociando para su mejora...
Les resumimos el nuevo sistema y las novedades recogidas para responder a las dudas que se suelen plantear. Esperamos que este esquema sea de utilidad para todos los conductores. El conductor también será castigado con multas que podrían ascender hasta 600 euros.
NúM. ANTERIORES : 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
DIÁLOGOS FORESTALES ( UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO )
LOS AGENTES FORESTALES APENAS TENEMOS GESTIÓN PROFESIONAL Y LA QUE HAY NO ES ADECUADA A LAS NECESIDADES DEL COLECTIVO
Sustraerse en este momento, y más cuando se inicia una nueva campaña de incendios forestales, a los mensajes pesimistas e interesados de los agoreros de turno y a las profecías que nos vaticinan las plagas apocalípticas de los sabelotodo del Cuerpo, es para los Agentes Forstales muy dificil y complicado.
En este momento, los Agentes Forestales apenas tenemos gestión profesional y la que hay no es adecuada a las necesidades del colectivo.


NúM. ANTERIORES : 28 29
 
DIÁLOGOS CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL - BOLETÍN INFORMATIVO
EL DIA 6 DE JUNIO SE HA CONSTITUIDO EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES (EMT) LA SECCIÓN SINDICAL DE CSIT-Unión Profesional
Hemos valorado la importancia que tiene para todos los trabajadores de la E.M.T. el disponer de una opción sindical independiente, plural, libre y sin ataduras, por ello hemos adoptado la decisión de implantarnos en este Organismo.
CSIT-Unión Profesional ha elaborado un documento de Carrera Profesional para Médicos, Psicólogos y Técnicos Superiores Sanitarios. El citado documento fue presentado ante la Gerencia de Madrid Salud para su estudio y posterior negociación.
NúM. ANTERIORES : 1 2 3 4 5
NúM. BOLETINES INFORMATIVOS AYUNT.:
3 4 5 6
DIÁLOGOS CON SANIDAD ( TOMALE EL PULSO A LA SANIDAD DE MADRID )
UN DECRETO DE ESTATUTARIZACIÓN QUE AVERGÚENZA A SUS FIRMANTES.
Con la firma del proyecto del Decreto de Estatutarización, el pasado 6 de julio, el consejero Lamela, obtuvo de los sindicatos CEMS, SATSE, CC.OO, UGT, SAE y CSI-CSIF los últimos réditos a la “ inversión” hecha en su momento, en forma de pacto sanitario con los citados sindicatos. CSIT-Unión Profesional no firmó. ¿Cuál ha sido el coste que a su vez Lamela ha tenido que pagar?... Poco, muy poco, si consideramos los beneficios.
NúM. ANTERIORES : 1 2 3 4
 
DIÁLOGOS - S.I.A.E. ( AUXILIARES DE ENFERMERIA - SANIDAD -)
INSEGURIDAD EN EL ÁMBITO SANITARIO:
Los profesionales de la sanidad intentamos sobrellevar, lo mejor
que podemos, la inseguridad que diariamente padecemos en nuestro puesto de trabajo. Al miedo del ciudadano normal se añade un miedo profesional que se convierte en nuestro peor vigilante.
Cuando vamos a trabajar, vamos pensando: ¿Quién será el siguiente? ¿Quién sufrirá esta vez los insultos o amenazas? o lo que es peor ¿ A quién tendremos que visitar en la planta por la paliza recibida?
NúM. ANTERIORES : 1 2
 
CSIT - U.C.M. .... CSIT TAMBIEM CON LA UNIVERSIDAD.
A PESAR DE LAS TENSIONES A LAS CUALES SE VE SOMETIDO, ECHANIZ RECIBIÓ A CSIT-Unión Profesional.
Fue un encuentro entrañable (Echániz lo es) y clarificador (acostumbra a ser muy claro). Se comprometió ante el Secretario General de CSIT a solucionar las reivindicaciones de los Médicos funcionarios y de los Técnicos Especialistas Sanitarios, si las circunstancias negociadoras de las Mesas Centrales lo permiten.
Tomada su palabra, queda.
NúM. ANTERIORES : 1 5
 
DIÁLOGOS CON SERVICIOS SOCIALES
EL PROYECTO DE DECRETO FIRMADO IMPIDE QUE EL PERSONAL QUE YA ERA ESTATUTARIO OBTENGA LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO Y DEL ACUERDO DE FUNCIONARIOS...
... declara de forma encubierta a extinguir al personal laboral que no acepte la estatutarización y desahucia para siempre al personal sanitario del S.R.B.S., el cual, queda enclaustrado en este sector en claras vías de privatización y dispersión. El Convenio Colectivo del Personal Laboral queda herido de muerte. ¿Por qué han hecho esto los sindicatos firmantes?
NúM. ANTERIORES : 1
 
DIÁLOGOS CON LA ENFERMERIA
CON LA EDICIÓN DE ESTA PRIMERA HOJA INFORMATIVA, SE PRESENTA EN EL ÁMBITO DE TODA LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA EL SINDICATO DE ENFERMERIA DE CSIT-Unión Profesional.
Una federación de catorce sindicatos de carácter independiente, democráticos y profesionales, cinco de ellos, encuadrados en el sector sanitario. Con la cultura de JUNTOS PODEMOS, los sindicatos de CSIT-Unión Profesional hemos obtenido una importante victoria electoral en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid. Hasta tal punto ha sido así, que CSIT-Unión Profesional es la única Organización profesional e independiente, presente en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, junto a CC.OO y UGT. Ni SATSE, FEMYTS, SAE etc, pudieron alcanzar dicha representación.
NúM. ANTERIORES : 1
 
DIALOGOS CON SITES
HAN SIDO OCHO AÑOS DE LUCHA, DE PERSECUCIÓN Y DE INSENSIBILIDAD POLÍTICA
Han sido ocho años de lucha, de persecución y de insensibilidad política a los problemas de una profesión joven que reivindica ser ella misma en nuestra sanidad pública.
Una profesión desorganizada en el aspecto sindical que a lo más que llegaba era a participar sin ser tenida en cuenta, desde posiciones individuales de algunos compañeros en el ámbito de determinados sindicatos.
Y el 7 de mayo de 1992 (hace casi 15 años), en el seno de la pujante organización CSIT-Unión Profesional, nace SITES en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. La nueva Organización de los Técnicos Especialistas, no tarda en implantarse en la mayor parte de los hospitales del INSALUD.
 
NúM. ANTERIORES : 1
 
 
 
 
ÁREAS Y SECTORES
Admon. Estado  
  Admon. Autonómica  
    - Bomberos  
    -  
    - Justicia  
    - Servicios Sociales  
    - Servicios Centrales  
  - Empresa Pública
Sanidad  
  Educación  
  - Universidad  
  Admon. Local  
    - Ayuntamiento de Madrid  
  - Municipios de Madrid  
 
FORMACIÓN
     
     
   

C/ Sagasta 18, 1ª y 4ª Planta, 28004 MADRID.
Tlfo:91 594 39 95 / 22 / 87
Fax:91 594 42 08
 
     
     
     
     
 
 
 
Copyright 2005, C.S.I.T