Inicio / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Más de 800 firmas de apoyo para que los trabajadores de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid cobren “una paga COVID”

CSIT UNIÓN PROFESIONAL continúa recogiendo firmas para que todos los profesionales de los Servicios Sociales y la Sanidad pública madrileña que han trabajado durante la crisis por Coronavirus sean compensados económicamente.

En apenas dos semanas desde el comienzo de la campaña en la Plataforma online Change.org, más de 800 personas ya han firmado para conseguir que la Presidenta de la Comunidad de Madrid destine una partida presupuestaria, a abonar en la nómina de este mes de julio, a todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, y la Agencia Madrileña de Atención Social, AMAS, que han trabajado en primera línea durante la pandemia por Covid-19. Con esta iniciativa, CSIT UNIÓN PROFESIONAL espera alcanzar el máximo número de firmas posibles para presionar al gobierno autonómico a que cumpla los compromisos adquiridos con sus trabajadores.

La sanidad pública en la Comunidad de Madrid lleva años sufriendo un progresivo desmantelamiento, y se enfrentaba a la expansión del virus  tras años de recortes, privatizaciones y erosión de los derechos laborales. Cabe subrayar que, pese a la escasez de recursos humanos y materiales de este sistema sanitario durante la crisis, los profesionales fueron claves para mantener y garantizar la calidad asistencial a los pacientes y familiares.

Debido a la total falta de interés de esta Administracion para acordar y evitar el conflicto, y cansados de esperar promesas sobre condiciones laborales que nunca llegan, CSIT UNIÓN PROFESIONAL  exige que se destine una partida económica a este concepto que valore de forma efectiva, el esfuerzo, frustración y agotamiento de los trabajadores de la Consejería de Sanidad y la Consejería Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Así, se reconocería sinceramente el sobresfuerzo que han llevado a cabo para vencer esta crisis sanitaria sin precedentes. Éstos merecen algo más que aplausos y buenas palabras, y el gobierno regional, hasta ahora, les ha dado la espalda, sin tener en cuenta su entrega, el estrés al que se vieron, y continúan sometidos, su plena disponibilidad o el riesgo de exposición frente al virus, entre otros.

La salud y el cuidado de los más vulnerables NO son un negocio, sino un DERECHO, y estos profesionales no se merecen el trato recibido. Si no cuidamos ahora de quienes nos cuidan, ¿cómo podremos afrontar un posible rebrote?

¡Basta ya de recortes, jornadas interminables (en mucha ocasiones no se cumplen los descansos), contratos precarios, trabajos temporales sin temporalidad ni estabilidad,  y brechas salariales! Es inadmisible que ante esta realidad, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a sabiendas de las listas de esperas desmesuradas, las UCIs desbordadas y las plantas/camas de hospitales públicos cerradas, tenga como prioridad la apertura de un nuevo Hospital de Emergencias, con la gran inversión económica que este proyecto conlleva.  Además, ¿de qué sirve disponer de éste, si para su puesta en funcionamiento sería necesario cerrar centros de salud o detraer personal esencial de otros centros asistenciales ya con déficit de personal?

Campaña de recogida de FIRMAS ONLINE : http://chng.it/CmPXqcB8Yb 


Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)