Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

La Justicia ratifica la venopunción y la administración de contrastes como funciones de los TSS de la UCR

TSS venopopunción y administración de contrastes

El Sindicato Independiente de Técnicos Superiores Sanitarios, SITES, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, logra que se desestime la demanda formulada por CCOO y CSIF contra la Unidad Central de Radiodiagnóstico, UCR, en la que solicitaban que los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), dejaran de realizar las funciones propias de su profesión, en concreto, la venopunción y la administración de contrastes radiológicos en la UCR. Sentencia adjunta en el pdf.

Aunque, una vez más, han sido otros los que han intentado recoger los frutos sembrados por SITES, el primer Sindicato de Técnicos de Madrid, tanto en antigüedad como en representación, esta sentencia, de 5 de marzo de 2018, del Juzgado de lo Social nº 2, pone de manifiesto cuál es la situación sindical real en la Comunidad de Madrid, donde CSIT UNIÓN PROFESIONAL es la única Organización Sindical que defiende los puestos de trabajo y el desarrollo profesional del colectivo. Por eso, queremos recordar que la petición de oficializar la figura del Coordinador de Técnicos, dependiente de la Dirección Médica, que hemos hecho desde esta Organización, aún no ha tenido respuesta por parte de la D.G.R.R.H.H. del SERMAS.


Además, desde SITES, a través de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, seguiremos defendiendo tanto en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid como ante los tribunales, los asuntos que son de suma importancia para los TSS:

  • - Tramitación de la Carrera Profesional, incluyendo el Anexo 3, en el que están contemplados los TSS, tal y como solicitaba CSIT UNIÓN PROFESIONAL
  • La convocatoria de una nueva OPE de Estabilización para todas las categorías de TSS con concurso de traslados previo.
  •  La defensa jurídica de la transparencia en las OPEs mediante demandas que, como en el último proceso selectivo de Técnicos de Radiodiagnóstico del Ayuntamiento de Madrid, interpusimos desde nuestra Organización.
  • La permanencia en el Grupo B de los Técnicos Superiores en Documentación Sanitaria, actualmente en vía judicial. Este procedimiento fue iniciado de manera unilateral por CSIT UNIÓN PROFESIONAL y es fundamental para que el resto de categorías de TSS sean incluidas en el Grupo B, como legítimamente corresponde.

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)