Inicio / Administración Autonómica / Detalle

Noticias CSIT

Acordamos los criterios generales de reincorporación a la actividad presencial de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid

En la Mesa General de Empleados Públicos de hoy, hemos aprobado por unanimidad el borrador de Procedimiento y Medidas de incorporación a los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid con motivo del Covid-19, con las condiciones generales en las que se ha de producir la vuelta a la prestación de los servicios públicos de forma presencial.

En la reunión celebrada esta mañana, Administración y sindicatos hemos alcanzado un acuerdo sobre el borrador del Procedimiento y Medidas de incorporación a los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid con motivo del Covid-19, de aplicación a todo el personal de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, con excepción del personal sanitario de instituciones sanitarias públicas, dado que disponen de su propio Servicio de Prevención y Guías de actuación específicas. 

Este protocolo, abierto a implementar medidas en el tiempo y en función de las circunstancias, incluye disposiciones generales y organizativas y tiene por objeto prestar un servicio público suficiente y adecuado desde las máximas garantías de seguridad y salud, tanto para empleados públicos como para usuarios. Los aspectos más destacables que se regulan en este marco general son, en su mayoría, criterios contemplados en la propuesta que CSIT UNIÓN PROFESIONAL remitía a la Administración ya en abril, con la solicitud de negociación de criterios que garantizasen la incorporación a la prestación del servicio de forma presencial y con las máximas medidas de seguridad:

  • Con carácter general, la reincorporación se iniciará a partir de la Fase II, con una protección especial para el personal sensible, que se incorporará, con carácter general, al final de la Fase III de la Desescalada.
  • Adopción de medidas de protección individual y colectiva que garanticen la seguridad y salud de los empleados públicos.
  • Fomento y continuidad del Teletrabajo, para lo que, como ya os informamos en la anterior reunión, negociaremos un protocolo específico que trascienda el hecho circunstancial de la pandemia.
  • Mantenimiento de medidas de conciliación, tanto por ascendientes, como por hijos a cargo o dependientes.
  • Desarrollo e implementación de medidas en cada ámbito específico, previo tratamiento en los Comités de Seguridad y Salud o, en su defecto, en los órganos de representación unitaria, es decir, las Juntas de Personal y Comités de Empresa correspondientes.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL os seguiremos informando al respecto de la Resolución definitiva que la D.G. de la Función Pública publicará para dar traslado a todas las estructuras de la Administración afectadas, así como de la constitución de la Comisión de Seguimiento pertinente.

Etiquetas:

Relacionados:

(10 Archivos)