Afiliate        
 
Inicio / Servicios / Formación / Centro de Formación / Cursos Acreditados y Homologados
 
25 ALUMNOS Y UNO CON TEA; ¿QUÉ HAGO?; BUSCAMOS ESTRATEGIAS
 
CONTENIDOS Y OBJETIVOS
 
(Para cualquier duda, consulta, sugerencia, puedes ponerte en contacto al siguiente correo electrónico) formacion@csit.es
 
 
SEDE DEL CENTRO DE FORMACIÓN:
C/ GARCILASO, 10 Planta calle. - 28010 MADRID
91.591.00.70 - FAX: 91 593 97 70
LINEA 1 - ESTACIÓN BILBAO, SALIDA LUCHANA
 
 
TEA
 
   
OBJETIVOS:    
   
  • Conocer las características del alumnado con TEA
  • Dotar al profesorado de herramientas que les permitan trabajar en el aula.
  • Saber qué cosas podemos hacer y cambiar como centro
  • Abordar el trabajo dentro de aula con un alumno con TEA
  • Conocer recursos y materiales específicos.
  • Aprender recursos para integrar a los alumnos con TEA en el patio
  • Analizar las principales causas de las conductas disruptivas
  • Establecer pautas para resolución de conflictos adecuadas a cada alumno.
 
CONTENIDOS:  
   
  • Qué es el TEA y sus características
  • Comunicación en alumnos con TEA: sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
  • Trabajo de la conducta en alumnos con TEA a través del refuerzo positivo, historias sociales, etc.
  • Habilidades Sociales en alumnos con TEA
  • Resolución de conflictos
  • ¿Cómo trabajar en el aula?: materiales específicos para alumnos con TEA, metodología, estructuración, etc.
  • ¿Qué podemos hacer como CENTRO?: Visión global
  • Programa de Patios
  • Materiales y recursos
   
    + INFORMACIÓN: educacion@csit.es TLF: 91.594.39.22/87/95
 
 
 
 
ÁREAS Y SECTORES
Admon. Estado  
  Admon. Autonómica  
    - Bomberos  
    -  
    - Justicia  
    - Servicios Sociales  
    - Servicios Centrales  
  - Empresa Pública
Sanidad  
  Educación  
  - Universidad  
  Admon. Local  
    - Ayuntamiento de Madrid  
  - Municipios de Madrid  
 
FORMACIÓN
     
     
   

C/ Sagasta 18, 1ª y 4ª Planta, 28004 MADRID.
Tlfo:91 594 39 95 / 22 / 87
Fax:91 594 42 08
     
     
     
     
 
 
 
Copyright 2005, C.S.I.T